lunes, 22 de agosto de 2016

Como pedir una hamburguesa sin gluten en Mcdonalds

Buenas a tod@s.
En esta entrada os quiero enseñar como pedir una hamburguesa en Mcdonalds que lleve pan sin gluten.
Hay mucha controversia en el tema del Mcdonalds sobre los alimentos sin gluten. He leído en foros y sobre todo en grupos de Facebook para celiacos, que no a toda la gente le sientan bien las hamburguesas de este restaurante de comida rápida. Por suerte a mi, no me han dado ningún problema hasta ahora, cosa que me alegro, no es que sea asidua, pero de vez en cuando apetece.
En el caso de que al restaurante al que vayáis no tengan los puestos informáticos nuevos, pues simplemente se le pide al dependiente sin más. En el caso en el que el restaurante lo tenga y no queráis hacer colas, es muy sencillo. 
Yo suelo irme directamente a los menús, aunque podéis pedir la hamburguesa sola. Tenéis que tener en cuenta que no todas las hamburguesas son aptas para celiacos, ya sea por las salsas, como la preparación de la carne. Yo siempre me pido la Mcroyal Deluxe, ya que de las que puedo tomar es la que más me gusta.


Al elegir el menú con la hamburguesa que queremos, os preguntará si queréis patatas y de que tipo. En el caso del McDonalds, los dos tipos, normales y Deluxe, son sin gluten, así que no hay problema.
Después elegís la bebida.
Una vez que tengáis confirmado el menú, os aparecerá debajo de la pantalla listo para seguir pidiendo otro si fuera necesario, Pincháis en el menú que habéis elegido y pulsáis personalizar. Esto vale también si queréis que a vuestro menú le quiten o le pongan algún ingrediente que no os gusta. Yo siempre quito el tomate.


Como veis en esta pantalla, abajo del todo, pone pan sin gluten. Si pulsáis, os sustituyen el pan clásico que tuviera la hamburguesa por el pan sin gluten.
Confirmáis y listo, Solo queda pagar y disfrutar.


Los menús especiales, siempre van etiquetados para que no haya confusión, pero aun así no está de más comprobarlo...
Como veis yo me pedí un smoothie. En el listado de Face por restaurantes, vienen muy bien especificado, los alimentos y bebidas que podemos consumir.
Como dato curioso, El Mcflurry, ese helado tan maravilloso, está hecho con la misma base que el sundie (El sundie es apto para celiacos). Lo que hago es pedirme el Mcflurry sin los topings. Te lo van a cobrar igual que si lo pidieras normal, pero tienes casi más del doble, o incluso más (depende de lo generoso/a de la dependienta) que el sundie por un poco mas de dinero.

 

Como veis el pan sin gluten es bastante básico pero está bueno también.
Espero que os haya gustado y os sea útil esta entrada.
Besos a tod@s.

2 comentarios:

  1. Todos los restaurantes deberían tener una alternativa porque a veces cuesta encontrar sitios que lo tengan. Besines

    ResponderEliminar
  2. Pues si la verdad, aunque ya muchos de ellos, tienen una alternativa y se van concienciando con la situación. Pero aún así, hay que tener mucho cuidado por que incluso, algunos restaurantes que prometen tener alternativa sin gluten, no llegan a cumplir las normas de contaminación cruzada.
    Besos!!

    ResponderEliminar